Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portal Américas tras anuncio de militarización
Portal Américas tras anuncio de militarización
Inaldo Pérez

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que se dispondrán 2.600 miembros de esa institución para atender las manifestaciones previstas para este viernes 28 de enero, en puntos como el Portal de Suba y el Portal Américas.

De acuerdo con el oficial, se definió un plan articulado con algunas entidades distritales, especialmente en asuntos de prevención y disuasión, para atender las movilización de este viernes que confían que se desarrollen sin violencia.

También puede leer: ONU asegura que no se dejará intimidar tras ataque a comisión en Guaviare

"Tenemos 2.600 miembros de la Policía Nacional que van a estar en unos sitios que tenemos determinados como el Portal de las Américas, el sector de Suba, Usme, en el sector de Molinos y lo que esperamos es el buen comportamiento de los ciudadanos", dijo el general.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que espera que las marchas que se realizan los 28 de cada mes desde que inició el paro nacional, no sean violentas.

Le puede interesar: Consejo Gremial pidió a entidades del Estado tomar medidas concretas en materia de seguridad

"El llamado principal que se está haciendo es que no salgan a realizar actividades de destrucción, sino propuestas más hacia mejorar las condiciones de las localidades de la ciudad de Bogotá", indicó.

Audio

(Audio) General Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, sobre marchas este 28 de enero.

0:27 5:25

Se refirió también a "las fortalezas institucionales" previstas en caso de disturbios, "para lograr contener eventuales hechos delincuenciales o vandálicos".

Más información acá: Protestas en Bogotá: Así será la seguridad para las marchas de este viernes

El general Camacho indicó que se espera "el buen comportamiento de estos jóvenes que muchas veces realizan actividades vandálicas, ataques a los miembros de la Policía Nacional y a Transmilenio. Les hacemos un llamado a que no haya violencia".

Se tiene previsto que las concentraciones inicien sobre el mediodía de este viernes y culminen en horas de la noche en puntos del sur y occidente del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.