Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Alcaldía Mayor de Bogotá presentó el balance de orden público durante la noche de las velitas, en el que reportó que durante esta jornada no se registraron homicidios, ni fallecimientos por manipulación de pólvora en la ciudad y destacó el buen comportamiento de los capitalinos.

El coronel Dairo Puentes, comandante operativo de la Metropolitana de Bogotá, señaló que adicional a este reporte se tiene contabilizada la incautación de casi una tonelada de pólvora durante los primeros 8 días de diciembre.

“Es necesario resaltar que pese a las riñas y llamadas al 123 por diferentes situaciones, durante la noche de las velitas no se registraron muertes por homicidios o manipulación de pólvora, adicional a esto debemos decir que las incautaciones de pólvora aumentaron, ya que el año pasado a esta fecha llevábamos 600 kilos”, dijo el oficial.

De igual forma, la Secretaría de Salud del Distrito reportó que durante esta noche se registraron cinco personas quemadas con pólvoras, de las cuales sólo una se encuentra en cuidados intensivos luego de que un artefacto le explotara en la mano.

En lo que respecta al reporte del Cuerpo de Bomberos, Pedro Manosalva, director de la entidad, señaló que “se presentaron 18 emergencias por pirotecnia en la ciudad, en las cuales no hubo una sola persona herida, en cuanto a incendios tuvimos ocho, pero la mayoría de ellos se registraron por descuido de veladoras o faroles que dejaron encendidos”.

El Distrito sostuvo que mantendrá los operativos contra la comercialización de pólvora en la ciudad, especialmente en aquellos puntos que ya se han denunciado, al tiempo que invitó a la comunidad a dar aviso a las autoridades de manera inmediata, en caso de conocer de lugares en los que se vendan o almacenen este tipo de productos.