Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito hace un llamado a la mujer
Suministrada

El Distrito hizo un llamado a las mujeres en Bogotá para que den aviso a las autoridades ante cualquier agresión tipo verbal, psicológica, económica, física o sexual, tras los múltiples casos que se han evidenciado en las últimas semanas tanto en el transporte público como en los hogares.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, cualquier conducta que en su mayoría son normalizadas en diferentes relaciones como gritos, insultos, descalificaciones, control del dinero o del celular y manifestaciones de celos permanentes hacia las mujeres, son señales de alerta que se deben identificar para reaccionar y denunciar a tiempo.

Lea también: Cierres en La Calera persisten; conozca las vías alternativas

Así lo confirmó Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad de la ciudad. "Ninguna violencia sexual, intrafamiliar, ningún acto abusivo o indebido contra una mujer se debe callar. ¡Hay que denunciar! En estas cinco Casas de Justicia, todas las mujeres que sufran algún tipo de violencia tendrán acceso a una justicia real y efectiva. En un solo lugar reciben su denuncia y les brindan atención gratuita y confidencial, acompañamiento jurídico, psicosocial y todos los servicios que requieren este tipo de casos", sostuvo.

A continuación le mostramos los puntos donde se puede acudir a la Ruta de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia:

Kennedy: Av. Boyacá # 36-57 sur

• Bosa Campo Verde: Calle 85 sur # 94-35

• Ciudad Bolívar: Diagonal 62 sur # 20 F- 20

• Suba Ciudad Jardín: Carrera 59 # 131 A - 15

• Barrios Unidos: Calle 68 # 53-34.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: ¿Cómo funcionará este martes 15 de noviembre?

En Bogotá se han recibido 107.000 conflictividades en el Centro de Recepción e Información (CRI) de las Casas de Justicia durante este 2022, de los cuales 45.592 casos han sido por violencia intrafamiliar y diferencias entre padres en caso de alimentos, custodias y separaciones, lo que da un 42,6 % de los hechos.

Las problemáticas de arriendos y bienes inmuebles son la segunda causa de atención con 19.682 casos, un 18,3% y finalmente, denuncias por delitos como hurtos o lesiones personales en tercer lugar con 17.023 casos, lo que equivaldría a un 15,9%.

Si desea comunicarse puede hacerlo por la línea 123 ó en la Línea Púrpura 018000112137, donde recibirá orientación, por parte de un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras, las 24 horas.

Otras noticias

"Will Smith y Bad Bunny son fans de Bomba Estéreo": Camila Saravia, manager de B.S.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.