Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de seguridad en Bogotá
Alcaldía de Bogotá.

Al término de un Consejo de Seguridad en Bogotá, la alcaldesa Claudia López le hizo un llamado a los manifestantes, para tomar las medidas pertinentes y evitar nuevos contagios y no llegar a un nuevo pico epidemiológico. Por eso la mandataria pidió evitar al máximo las aglomeraciones y respetar las medidas de Bioseguridad.  

 “Bogotá apenas está recuperándose, está saliendo de alerta roja de un tercer pico largo, doloroso, mortal, que hubiéramos podido evitar entre todos. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones y es aprender la dolorosa lección que no podemos romper el pacto de cuidado colectivo durante semanas, pero Bogotá no está en condiciones de volver a tener largas aglomeraciones que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía” señaló Claudia López. 

Lea Más: Capturan a 12 presuntos miembros de la 'Primera Línea' en varias ciudades del país

El segundo llamado que hizo la alcaldesa de Bogotá, es para continuar a la reactivación económica de la capital y salvaguardar los empleos de los capitalinos, por eso pidió no atentar contra los bienes públicos y privados de la ciudad. Según la mandataria se han recuperado más de 700 mil empleos de los más de un millón que se perdieron. 

“No vamos a tolerar un solo acto de violencia o vandalismos en la cuidad. Bogotá protege y acompaña la legitima movilización pacífica. Pero si hay violencia o vandalismo habrá policía y fiscalía para capturados y judicializar a las personas que busquen perturbar la tranquilidad de Bogotá.   

Por su parte el ministro del Interior Daniel Palacios, indicó que el gobierno Nacional va a garantizar las movilizaciones de forma pacífica y se tomaran medidas de prevención para evitar hechos de violencia. 

“La ley colombiana es para todos y el que cometa un delito será judicializado de manera inmediata, para garantizar la seguridad de todos los colombianos durante ese día” dijo el ministro. 

Agregó que se tomarán medidas en todas las regiones para garantizar la seguridad y preservación del orden público el 20 de julio.  

El ministro de Defensa Diego Molano, afirmó que "la Policía tendrá todos los dispositivos necesarios para capturar y judicializar a aquellos responsables de actos que afecten los bienes públicos y privados del país". 

Anuncio que serán 6.196 policías, 2.784 integrantes del Ejército Nacional y otros 592 en los municipios de la Sabana Norte los que velarán por la seguridad de la capital del país. 

Lea Más: Detenidos 12 buses con varias delegaciones que intentan ingresar al Valle del Cauca

Molano afirmó que no se permitirán ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes, que afecten los derechos de los colombianos y reitero la recompensa hasta 70 millones de pesos por información que conduzca a capturar a las personas que pretendan atentar contra los bienes públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.