Cargando contenido

La nueva administración Distrital espera tener listo los ajustes y el POT en el primer semestre del próximo año.

Claudia López y Antonio Navarro Wolff en rueda de prensa en Bogotá
Claudia López y Antonio Navarro Wolff en rueda de prensa en Bogotá
Colprensa

El excongresista Antonio Navarro, quien hace las veces de 'secretario político' en el proceso de empalme de la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en RCN Radio aseguró no se arrancará de ceros en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tras el hundimiento de esta iniciativa en el Concejo de Bogotá.

Navarro explicó que en el nuevo proyecto del POT que deberá presentar López ante el cabildo distrital, se tendrán en cuenta algunos puntos que consideran importantes.

"Hay una serie de cosas interesantes en el POT del actual Gobierno, como por ejemplo el relleno sanitario Doña Juana no se amplía. Lo que vamos a hacer es usar todo lo bueno que tiene el POT y defender la estructura que es el desarrollo social de Bogotá", dijo Navarro.

Le puede interesar: Denuncian que el POT de Peñalosa permitiría ‘volteo de tierras’ en Bogotá

Según Navarro, tanto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como el Plan de Desarrollo serán prioridad en el primer semestre del 2020.

Audio

[AUDIO] Antonio Navarro, sobre el POT que se hundió en el Concejo de Bogotá

0:27 5:25

De la misma manera, señaló que se protegerá la reserva Van der Hamme: "Se debe mantener tal y como está y, para esto, hay que lograr que muchos de los predios se vuelvan de siembra de árboles de especies nativas, esto hay que trabajarlo".

Agregó que "las vías principales son fundamentales, la Autopista Sur (y) a ALO, pero no pasando por la reserva Van der Hammen. Es que actual gobierno estaba pensando ampliar la ALO hacia el norte pero pasando cerca a esta reserva; sí creemos que es importante la ampliación de la Autopista Norte, de la carrera Séptima, y habría que estudiar si la avenida Boyacá también".

Reiteró que la mayor estructura de transporte masivo en la ciudad debe ser el metro. "La lógica de las grandes ciudades es que la estructura del transporte masivo sea robusta y esta es el metro (...) los demás métodos de movilización masiva son complementarias al metro; lo que se quiere es que sea una red robusta de metros para mejorar el transporte público de la ciudad".

Lea también: La graciosa temática de los disfraces de Mateo Carvajal y su hijo Salvador

Añadió que "se necesitan menos viviendas de las que estaban contempladas en el POT, la densificación no se puede hacer sin darle garantías a la población".

Finalmente señaló que "estamos hablando de mantener este POT en un mediano plazo. Si trabajamos en forma en noviembre del próximo año estaría listo en nuevo POT y tendrá una duración de doce años que tendrán que seguir otros Gobiernos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido