Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El incendio lleva 10 días generando estragos.
Helicóptero reinicia operaciones para apagar incendio en ciénaga Corralito.
Cortesía/Alcaldía de Cereté

La Fuerza Aérea de Colombia desmintió vía Twitter, una serie de falsas información que están circulando en redes sociales y chats de WhatsApp.

Lea además: Minsalud confirma cinco casos de personas que se han curado del coronavirus

En diferentes plataformas ha comenzado a circular una imagen en la que se anuncia que a partir de las 11 de la noche de este 22 de marzo, un equipo de helicópteros sobrevolarán la ciudad de Bogotá para dispersar en el aire un 'desinfectante pulverizado', como una supuesta acción para controlar la propagación del coronavirus. 

Bogotá, así amaneció en aislamiento preventivo

En dicha comunicación, que carece de un logo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) o del Ministerio de Salud, también se advierte que nadie podrá estar en la calle cuando inicie este proceso y de igual manera se indica que nadie deberá cerrar puertas o ventanas de sus casas.  

"Atención Bogotá: Esta noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle, ni cerrar puertas o ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus", indica el rumor que está circulando en plataformas digitales.

Ante estas falsas información las FAC le pidió a los colombianos que no crean en este tipo de informaciones anónimas que circulan en medios digitales de igual manera invitó a la ciudadanía a que siempre acuda a medios oficiales para informarse sobre las acciones que el Gobierno Nacional está tomando para contener la propagación del virus.

Cabe resaltar que Bogotá tuvo una gran mejoría en la calidad del aire durante este fin de semana. Las trece estaciones de medición registraron un nivel verde, que es moderado.

Según la Secretaría de Ambiente, esto se debe a que se redujeron las emisiones gracias al simulacro de aislamiento y "los cambios en los vientos", que han "disminuido el material particulado en la atmósfera de la ciudad". "Un riesgo menos de enfermedad respiratoria", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.