Cargando contenido

El exceso de velocidad fue el causante de los siniestros.

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
Colprensa

En la noche de este miércoles 9 y la madrugada de este jueves 10 de enero se presentaron varios accidentes de tránsito en diferentes puntos de Bogotá, dejando como resultado un total de 10 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, las causas de los siniestros es la imprudencia de conductores que se movilizaban a una velocidad por encima de lo permitido, a pesar de las nuevas medidas implementadas por el Distrito como la reducción del límite de velocidad a 50 km/h.

El primero de ellos se presentó en la Avenida 68, cerca a a Avenida Primero de Mayo. En el hecho, dos motociclistas fueron arrollados por un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Lea también: Los ‘Spiderman’ criollos, la nueva modalidad de robo de bicicletas en Bogotá

De acuerdo con los afectados, uno de los motociclistas se encontraba varado, por lo que se movilizaban a bajaba velocidad. En ello, aseguran que el bus del Sitp venía con exceso de velocidad, intentó adelantar pero se encontró con un camión de basura. En la maniobra para evitar el choque terminó golpeando las motos.

Otro accidente de mayor gravedad se presentó sobre la Calle 26, en la oreja que comunica a este corredor con la Carrera 30. Dos vehículos particulares chocaron porque, aseguran los testigos, uno de los automóviles transitaba con exceso de velocidad.

Lea también: 40 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante diciembre

En el hecho uno de los vehículos se volcó, lo que provocó que en total seis personas resultaran heridas. De acuerdo con las autoridades, se adelantan labores para determinar las causas del accidente que por fortuna no cobró víctimas fatales.

Un tercer siniestro ocurrió en la Avenida 68 con Avenida Esperanza en sentido norte sur. En esta ocasión el conductor de un vehículo particular perdió el control del mismo debido a la alta velocidad con la que se movilizaba. Ante esto, terminó chocando contra un separador, dejando a dos personas heridas.

De acuerdo con Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, en los primeros nueve días del año, en seis de ellos no se han presentad víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido