Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía incrementa medidas para el día de las velitas
Día de las velitas
Archivo

El sector San Victorino es famoso por sus precios bajos y la buena calidad de los productos que vende; sin embargo, varios compradores mostraron descontento con los precios de productos navideños.

Por ejemplo, un grupo de 10 velas, que antes costaba $1.000, ahora cuesta entre $1.500 y $3.000, asimismo, con las banderas alusivas a la Virgen María y los faroles.

"Las velitas y los faroles están caros, yo me vine hasta el centro a comprar todo porque es más barato aquí. En el barrio, una docena de velas esta por $4.000 y aquí vale $3.000 el mismo paquete, pero igual es muy caro porque antes costaba mil pesitos, pero pues toca comprar", aseguró una compradora del sector.

Lea también: Barrios de Bogotá que tendrán cortes de luz este lunes 6 de diciembre

Por otro lado, los comerciantes aseguran que los altos precios de deben a que todo subió en los dos últimos meses y por esto no pueden vender más económico; sin embargo, sacan promociones para poder atraer al público comprador y a los minoristas que llevan a sus barrios para vender a su comunidad.

"Todo está muy costoso, nada es como antes, las velas están caras, los faroles están caros, un paquete de 12 vale $36.000 y no vendemos por unidad, vendemos por docenas, todo porque a veces se nos queda toda la mercancía para el año entrante y eso es un problema porque se pierde; si la mercancía llega cara pues toca subirle un poquito los precios", manifestó uno de los comerciantes formales del centro de Bogotá.

A su turno, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, aseguró que Semana Santa y el día de velitas, por la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, son las fechas en las que más se comercializan estos artículos y las ventas superan el 70 % en esta industria en todo el país.

Lea también: Desde este lunes se reactivará la operación en el Puente Aéreo de Bogotá

"El 8 de diciembre, que es la fiesta de la Virgen, tiene una gran celebración en toda Colombia y el 7 de diciembre muchas personas salen a prender velitas y hay fiestas al rededor de está festividad (...) el 75 % de las ventas de esta industria se generan en estas épocas junto a la Semana Mayor, vemos a lo largo y ancho de los almacenes de todo el país que hay una gran oferta desde la semana anterior de este producto", dijo el presidente de Fenalco Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.