Nos están sacando como perros: Médicos de IPS Esimed
En la mañana de hoy a 11 cirujanos se les notificó que no continuarán vinculados a la IPS.

RCN Radio conoció la denuncia de 11 cirujanos de la IPS, Esimed quienes afirman que fueron despedidos por las directivas de la clínica, ubicada en la calle 104 con autopista norte.
"Son causales de terminación del contrato las siguientes (...) 8.3 Unilateralmente por estudios e inversiones medicas S.A- ESIMED S.A -, durante la vigencia inicial del presente contrato o de sus prorrogas para ello, le anunciará al contratista mediante comunicación escrita con una antelación de no menos de quince (15) días calendario a la fecha de la terminación deseada a favor o a cargo de ESTUDIOS E INVERSIONES MÉDICAS S.A- ESIMED S.A", señala una de las cartas con las que los médicos fueron notificados de la terminación de sus contratos.
Lo grave de esto, según la denuncia de los cirujanos, es que no reciben el pago desde hace más de cinco meses.
"Realmente el ultimo sueldo que recibimos fue en el mes de febrero, de ahí para adelante ha sido un pago a cuenta gotas con pagos del 20% o 30% sin lograr completar a cabalidad el pago, pero sí nos piden el pago completo de las prestaciones", denunció Julián Gómez, uno de los afectados por esta decisión, "Nos están sacando como perros", aseguró.
Además dijo que desde inicios de septiembre están en cese de actividades.
"Hemos tenido varias reuniones, se han intentado hacer varios acuerdos, pero decidimos parar de forma definitiva desde inicios del mes de septiembre con la intención de hacernos sentir, de demostrar nuestra inconformidad", dijo el cirujano Gómez.
El personal que actualmente está trabajando tan solo cuenta con el 10% de la capacidad de la clínica, ya que "hace ocho meses no cuentan con suministros."
¿Qué dice la IPS?
"Lo que se presentó fue una terminación de contrato por prestación de servicios, en el contrato había unas clausulas donde una de las partes podía dar por terminado el contrato". La IPS insiste en que acá "lo importante es que ellos sepan que se les va a pagar".
La Superintendencia Nacional de Salud actualmente tiene una medida de vigilancia especial por tres meses a la IPS Esimed, tras la investigación adelantada en cuatro sedes de esa entidad en donde se evidenciaron varias irregularidades. La evaluación permitió descubrir incumplimientos y fallas en el servicio que al parecer han puesto en riesgo la seguridad de los pacientes.
Sistema Integrado de Información