Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interior iglesia San Bernandino 1
Una de la capilla interna de la parroquia.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Varios líderes religiosos del país interpusieron una acción de tutela ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, en contra del presidente Iván Duque; la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por no permitir la reapertura de las iglesias en medio del aislamiento obligatorio por la propagación del coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, uno de los accionantes, Iván de la Cruz Silva Castro, aseguró que este recurso jurídico fue instaurado por representantes de diferentes iglesias y credos religiosos, además de sacerdotes, pastores, abogados, magistrados y seguidores.

Le puede interesar: No se tomará segunda prueba de coronavirus a quienes superen los síntomas: Minsalud

“Lo que se quiere es que el presidente reglamente la apertura de los templos, porque ya casi todos los negocios están reglamentados. En Bogotá la alcaldesa nos dice que los templos es lo último que se piensa abrir”, señaló.

 A su vez indicó que ellos están invocando la libertad de culto religioso consagrada en el artículo 19 de la Constitución de Colombia.

“Este es un derecho que está siendo vulnerado porque no tenemos donde irle a orar a Dios en medio de esta calamidad pública”, indicó.

Dijo que se requiere abrir los templos por el tema de salud mental, por la falta de estos espacios.

“La gente se está enfermando porque no ven un futuro, no ven a Dios por ningún lado, por lo que después de esta pandemia el problema más grande que vamos a ver es el problema psicológico, mental y no solo espiritual”, resaltó.

Lea también: Colombia registró 207 muertos por coronavirus en un día

Destacó que se requiere con urgencia ayudarle a los colombianos con los problemas de salud mental, porque la gente está perdiendo la esperanza, las personas preocupadas por el desempleo y demás cosas que está dejando esta pandemia.

“Si alguien es respetuosa de la ley, son las personas que practicamos la ley (...) Cada uno tiene que guardar su salud, pero no podemos encerrarnos dos años a que salga una vacuna porque el país se va a quebrar, y no es que las iglesias se vayan a también a quebrarse porque no se pagar una misa por los muertos;  pero nos están violando los derechos fundamentales a los seres espirituales que todos nosotros somos, cada uno tiene que ser responsable de sus actos”, indicó.

Resaltó que el camino de la felicidad es muy claro teniendo en cuenta que mis derechos y mis obligaciones terminan donde comienzan los de los demás.

Audio

(Audio) Iván De la Cruz Silva, uno de los accionantes de tutela para exigir reapertura de lugares de culto en medio de la pandemia.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.