Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

11 viviendas destruidas tras incendio en Ciudad Bolívar
Las familias afectadas esperan poder ser reubicadas en una vivienda digna.
RCN Radio - Adriana Cuestas

Este fin de semana un incendio arrasó con once viviendas en la localidad Ciudad Bolívar, concretamente en el barrio Santa Viviana.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo y al lugar se desplazaron bomberos de varias estaciones como Kennedy, Bosa y Venecia. La incertidumbre gira sobre los damnificados, luego de que su único refugio quedara sin opciones de poderse habitar.

Le puede interesar: Llueve en Bogotá: ¿cuáles son las zonas más afectadas este lunes?

Cifras oficiales dan cuenta que en esa zona resultaron afectados 33 adultos y 23 menores de edad. RCN Radio habló con los afectados, quienes urgen a las autoridades para recibir ayudas luego de la tragedia.

“Quedamos totalmente sin nada. Comenzó a las 10:45 a. m. (la emergencia). Todo quedó totalmente destruido, todo se quemó. Estamos esperando recolectar para los materiales para volver a poner la casita que estaba (...)", dijo el padre de un menor con autismo y quien pidió ayuda urgente.

El hombre, quien prefiere mantener en reserva su identidad, precisó que en su caso necesita pañales para su hijo, ropa y comida.

"Realmente lo que nosotros queremos es que nos arreglen eso, nos ayuden con una vivienda digna. Por un poquito casi pierdo a mi familia, quisiera que de verdad me escucharan y dieran una ayuda. No tengo trabajo, lo poquito que tenía se acabó", agregó el ciudadano, quien aseguró ser desplazado y vivir en la zona hace diez años. 

En cuanto a las causas de la emergencia, los residentes aseguran que se debió a un corto circuito. Las autoridades indicaron que habían activado el grupo de investigación de incendios para determinar concretamente qué la detonó.

Le puede interesar: Barranquilla: Murió otro menor de edad tras incendio

En su momento, los Bomberos de Bogotá aseguraron que varias de sus unidades se desplazaron y lograron sofocar las llamas. Aunque inicialmente no se habían reportado personas lesionadas, luego trascendieron dos casos pero no de gravedad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.