Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona Rosa de Bogotá
Colprensa

A pocos días de que empiece diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López presentó el plan navidad que se llevará a cabo en la ciudad y que tiene como ejes centrales reforzar la vacunación, así como trabajar en materia de seguridad. 

En primera medida, la mandataria empezó anunciando que en el marco de la estrategia Bogotá 24 horas, a partir de este sábado 26 de noviembre las zonas de bares contarán con puntos de vacunación que estarán prestando su servicio hasta las 10:00 p.m..

En esa medida, sectores de entretenimiento como Modelia, la Zona T, Galerías, Zona Rosa, la 116 con 19, entre otras, contarán con puntos de vacunación para incentivar a los jóvenes a empezar o completar su esquema de vacunación. Esto, según López, teniendo en cuenta que la tasa de vacunación es baja en la población entre los 20 y 49 años. 

Le puede interesar: Presupuesto de Bogotá y POT en riesgo: nuevos impedimentos aprietan los tiempos

A su vez, se incluirán puntos móviles de vacunación que transitarán por la ciudad y otras zonas de entretenimiento, que también operarán hasta las 10:00 p.m.

Entre otras de las novedades para el sector de entretenimiento en la ciudad, la alcaldesa dio luz verde a un nuevo horario para los bares de la ciudad, pues ahora podrán operar hasta las 5:00 a.m.. 

Nuevos puntos de vacunación masivos 

Siguiendo con la estrategia de cumplir con el 90 % de las habitantes vacunados, la mandataria anunció que se abrirán 32 nuevos puntos de vacunación en la ciudad, entre los que aparecen nuevos lugares de vacunación masiva como el centro comercial Hayuelos. 

Lea también: Ingreso Solidario: por qué se pagarán $640.000 en diciembre y qué debe hacer

En cuanto al personal de salud, serán 21 hospitales adicionales los que estarán disponibles para que los funcionarios de este sector puedan completar sus esquemas. A su vez, la Plaza de los Artesanos, Hacienda Santa Bárbara y el centro comercial Nuestro Bogotá estarán disponibles para esta población. 

Seguridad para época navideña en Bogotá 

Un grupo de mil uniformados llegará a reforzar la seguridad de la ciudad a partir del primero de diciembre, con el fin de prevenir y reducir los delitos. 

En cuanto al próximo 7 de diciembre, Día de las Velitas, la ciudad contará con patrullaje constante de la Policía para vigilar y regular el uso de pólvora en esta festividad. Cabe resaltar que no estará prohibida la venta de pirotecnia, aunque estará estrictamente regulada para su venta, según indico la alcaldesa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.