Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Ciudad Bolívar
Protestas en Ciudad Bolívar
Carolay Morales-RCN Radio

Por lo menos 50 personas de los barrios aledaños al relleno sanitario Doña Juana, en Bogotá, bloquean la avenida Boyacá, en el sector de Monterrey.

El bloqueo sea ha dado en el sentido sur-norte de la vía que conduce a la salida al Llano. Los manifestantes reclaman ayudas, pues desde hace días aseguran estar "aguantando hambre".

“No estamos dejando entrar y salir, excepto a personal de salud, Policia y Ejército”, dijo Paula, una joven que manifestó tener tres hijos.

Lea también: Localidades de Bogotá con mayor número de casos de coronavirus

Como ella, miles de personas en decenas de barrios de Ciudad Bolívar aseguran que las ayudas de los gobiernos nacional y distrital aún no llegan. 

Los barrios donde afirman que las ayudas todavía no han llegado son: Divino Niño, Colina, Acapulco, Monterey, Casa de Teja, San Joaquín, Las Quintas, La colina, La Joya, entre otros. 

“No vamos a despejar la vía hasta que las ayudas no lleguen. Nuestros hijos están aguantando hambre”, señaló otra mujer, quien pidió reserva de su nombre.

Lea: Niños indígenas deben dormir en calles de Bogotá

Las autoridades hacen presencia en el lugar y la comunidad insiste que “el hambre no da espera”. 

Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que las ayudas llegarán aunque reconoce que se han demorado porque la logística ha desbordando la capacidades de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.