Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cámara de Comercio de Soacha tendrá su sede en la Carrera 8 #17-76, barrio Lincoln.
La Cámara de Comercio de Soacha tendrá su sede en la Carrera 8 #17-76, barrio
Lincoln.
Cortesía

En respuesta al decreto 2210, promulgado por el presidente Gustavo Petro el 22 de diciembre de 2023, la recién inaugurada Cámara de Comercio de Soacha (CCS), abre sus puertas con el propósito de simplificar los trámites para los comerciantes de ese municipio.

En diálogo con RCN Radio, Carol Dayana Rojas Huérfano, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Soacha, destacó los beneficios que tendrán los comerciantes de esa población.

Lea también: Trabajadores podrán comprar vivienda nueva: monto que les prestará el Fondo Nacional del ahorro

Según Rojas, la Cámara trabajará estrechamente con los comerciantes, ofreciendo acompañamiento integral que va más allá de la capacitación tradicional.

"No es necesaria solamente una capacitación, una orientación, sino acompañar al empresario, al comerciante, al emprendedor, a los prestadores de servicios a realmente ver este producto tangible", afirmó Rojas.

En cuanto al trabajo con jóvenes del municipio, la directiva señaló que el tema juvenil en Soacha es un área de enfoque importante.

“La Cámara se compromete a trabajar con los jóvenes para fomentar la innovación y la creación de nuevos proyectos, generaremos un 'focus' donde trabajaremos por la innovación y la creación de nuevos retos acompañados con ellos", señaló.

En ese sentido, resaltó la colaboración con el Gobierno Nacional e indicó que se tramitarán proyectos con el Sena,

“Se espera contar con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio para abrir puertas y generar una inyección de recursos adicionales”, dijo.

La Cámara de Comercio de Soacha ofrecerá servicios para impulsar a los empresarios locales, entre los que se incluyen matrículas, renovaciones de matrícula mercantil y RUP, registro mercantil, asesorías especializadas, acompañamiento en trámites y planes de negocio, expedición de certificados de matrícula mercantil. 

Le puede interesar: Ventas del sector comercio cayeron 6,5% en 2023, según el Dane

Asimismo, se ofrecerá asesoría para expedir certificados de inscripción en el registro único de proponentes, certificados de existencia de representación legal, certificados de costumbre mercantil y otros certificados competentes de la CCS. 

Los comerciantes intersados podrán acercarse a la Cámara de Comercio de Soacha desde el 19 de febrero, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en la sede ubicada en la Carrera 8 #17-76, barrio Lincoln.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.