Cargando contenido

Idartes aseguró que la Cinemateca no es sólo un edificio, sino un programa de arte que recorre la ciudad.

Nueva Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá

La directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Juliana Restrepo, destacó la puesta en funcionamiento de la sobre la nueva Cinemateca Distrital, que será inaugurada este jueves en Bogotá. 

La edificación se encuentra ubicada en la rotonda de la carrera 3 con calle 79 y cuenta con 8 mil metros cuadrados dedicados en su totalidad a las artes audiovisuales.

"Sin duda es un gran salto para la cinemateca de Bogotá, que se convirtió a través de los años en un lugar de culto para los amantes del cine en la capital ", expresó la funcionaria.

Lea también: La nueva Cinemateca de Bogotá abre sus puertas

Restrepo manifestó que el lugar también estará dispuesto para que los bogotanos, no solamente disfruten de películas y documentales alternativos, sino también para crear, investigar y reencontrarse.

"El proyecto comenzó en la administración del exalcalde Gustavo Petro, con un concurso de arquitectura en el que los ganadores fueron un colectivo de la ciudad de Cali que se llama 7-20; luego, en la administración del alcalde Enrique Peñalosa, se realizó la contratación y la ejecución del 100 % de la obra que inició el 2 de agosto de 2016", sostuvo Restrepo.

La funcionaria explicó que la obra está adecuada con cuatro salas de cine: la principal tiene una capacidad para 272 personas, una sala de exposiciones, un espacio para la primera infancia, biblioteca especializada en cine y artes audiovisuales y un ecosistema digital liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

"Cineastas, estudiantes, académicos y profesionales, podrán experimentar el audio y video con herramientas que dispusimos para ellos", puntualizó la directora.

De interés: Niegan apelación del Distrito para realizar obras en humedales de Bogotá

Restrepo resaltó que actualmente se desarrolla un proyecto en todas las localidades de la ciudad, para incentivar el arte del cine. Dijo que "la Cinemateca Móvil permite llevar esta experiencia por toda Bogotá, así como el programa 'Pelis por Bogotá' y la Cinemateca al Aire".

Finalmente, la funcionaria se refirió al gastó que acarreará el desarrollo de esta institución y mencionó que “el costo anual lo asume en una parte el Distrito y otra parte el recaudo que genere la Cinemateca”.

El nuevo espacio abrirá las puertas al público este jueves 13 de junio, donde se desarrollarán una serie de actividades en torno al cine latinoamericano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido