Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lactante exclusivo
Lactante exclusivo
ingimage

En el Parque de los Novios se celebrará nuevamente el evento que promueve la lactancia materna en las madres bogotanas, 'Todos por la lactancia'. 

Se espera que aproximadamente tres mil mujeres y sus bebés participen de la jornada para de esa forma promover los beneficios de la lactancia materna y eliminar la estigmatización social entorno a amamantar a los hijos.  

Los estudios científicos destacan las bondades que recibe un bebé al momento de tomar leche materna: 

-Estimula el crecimiento de su mandíbula y maxilar. 

-Ayuda a seguir estimulando el proceso de crecimiento facial; sobre los seis años se alcanza un 80% de la apariencia que tendrán los niños cuando sean adulto. 

-Evita que los menores succionen sus dedos o muerdan objetos, pues esto puede generar deficiencias en el crecimiento y desarrollo cráneo facial. 

Ivonne Moreno, profesional de la subdirección para la infancia, afirmó que con este evento también se trata de promover la lactancia materna en espacios públicos y, de esta manera, evitar tabúes sobre este tema: "Es importante que las mujeres se sientan acogidas, que sepan que el Estado, sociedad, familia e instituciones las están apoyando y protegiendo cuando toman la decisión de amamantar"

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.