Cargando contenido

Habitantes de la zona aseguraron que se daña el medio ambiente. El Distrito informó que era un proceso temporal.

Parque Japón
Parque Japón
Cortesía comunidad

Habitantes de la localidad de Chapinero, quienes viven cerca al Parque Japón, denunciaron que fueron puestas láminas de cemento en la base de parte del arbolado de la zona, por lo que mostraron su preocupación en aspectos medio ambientales.  

Según los ciudadanos, ese procedimiento y los materiales usados podrían traer problemas, no solo a la fauna y flora del parque, sino también a la salud de niños y niñas que usan las zonas de juegos en ese sector. 

Lea tambiénÁrboles de Eje Ambiental de Bogotá son atacados por vándalos

“Primero hicieron una placa con malla de hierro, encima se le puso cemento; es decir, esto es hormigón armado dejando la zona totalmente impermeable”, aseguró Clara Mejía, habitante de Chapinero

“Todos estos atropellos están enmarcados dentro de una medida cautelar del juzgado 45 de Bogotá y los hechos de ayer (martes) los consideramos como un desacato a dicha medida, que ordenaba la suspensión inmediata de cualquier intervención sobre los árboles de parque Japón", explicó un joven.

Sin embargo, fuentes de la Alcaldía de Bogotá aseguraron que el cemento ya fue removido y hacía parte de un temas constructivo previsto por el contratista para diseñar materas que protegerán los árboles de la zona.

Lea además: Taxistas incumplen acuerdo sobre paro y realizan plan tortuga: Distrito

Asimismo, explicaron que se realizó un proceso para poner formaletas debido a que no se podían instalar gracias a las raíces del arbolado. Se conoció que el material fue puesto en horas de la mañana del pasado martes y retirado en horas de la tarde.

El parque cuenta con una cerca de más de dos metros de alto, que fue instalada cuando iniciaron las intervenciones allí por parte del Distrito. Ante eso, habitantes de la zona protestaron y crearon un periscopio por medio del cual hacen seguimiento a las obras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido