Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nuevas tarifas de taxi en Bogotá
nuevas tarifas de taxi en Bogotá
RCN RADIO

El pasado 16 de febrero el Distrito Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Movilidad (SDM), dio a conocer las nuevas tarifas del servicio de taxis para 2024

De acuerdo con la información, tendrán un incremento del 20.1% para el año 2024, con el objetivo elevar la calidad del servicio y fomentar la renovación de la flota de taxis en la ciudad.

Lea también:Tarifa de taxis en Bogotá sube: Gobierno Galán confirma cuánto aumentó

La entidad explicó que este aumento se sustenta en un análisis exhaustivo de indicadores económicos, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2023 y el salario mínimo proyectado para el año en curso. 

Listado completo de las nuevas tarifas de Taxi en Bogotá 

Así las cosas, el SDM publicó los nuevos precios en los servicios de taxi, que pese a que son necesarios, impactarán directamente en el bolsillo de los capitalinos. 

  • Valor unidad: $125
  • Banderazo o arranque: $3.500
  • Carrera mínima: $6.300
  • Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300
  • Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo: $3.000

¿Cuándo empezarán a regir las nuevas tarifas de taxi?

Lea también: Taxis en Bogotá: En cuánto quedó recargo nocturno y aeropuerto

Según la información obtenida por RCN Radio, las nuevas tarifas de taxi entrarán en vigor a partir de los primeros días del mes de marzo, ya que se deben esperar las observaciones correspondientes a los decretos que establecen el aumento de las tarifas.

Finalmente, estos ajustes de precio, según la Secretaria de Movilidad, permitirán mejorar la experiencia de viaje para los usuarios y garantizar condiciones adecuadas para los conductores de taxis en la capital. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.