Nueva torre del Hospital de Kennedy estará lista a finales del 2023
La torre de urgencias beneficiará a cerca de un millón de personas.

La Alcaldía de Bogotá, en compañía de la Secretaría de Salud, recorrieron las obras que se vienen adelantando en el Hospital de Kennedy, donde se construye una nueva torre que estará designada como una nueva unidad de urgencias para este hospital.
Durante el recorrido, la Alcaldía explicó que esta es una obra que viene esperando la ciudadanía desde el año 2010 y que fue retomada por esta administración a comienzos del año 2020.
Lea aquí: Niño de 8 años resultó herido por disparo tras jugar con arma traumática
"Este hospital va a ser un icono en el suroccidente de nuestra ciudad. La comunidad llevaba muchos años esperando este hospital. Vamos a habilitar 215 camas nuevas y tendrá servicio de cirugía, de medicina física y de rehabilitación, de imagenología de la más alta tecnología, entre otros servicios especializados", señaló el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez.
El funcionario agregó que la obra actualmente tiene un avance del 73,3% y que el contrato suscrito para la construcción de esta torre es por un valor de $121.814 millones de pesos. Así mismo, indicó que la obra ha generado 221 empleos, que se habilitarán 102 nuevas camas, y que esta construcción beneficiará a más de 400.000 personas de forma directa. Esta torre será entregada y entrará en funcionamiento en el mes de diciembre del 2023.
Es importante mencionar que esta construcción estuvo abandonada por un largo periodo, tanto que incluso en el año 2016 se realizaron obras de mitigación y restablecimiento de la estructura de suelo debido a que se han presentado filtraciones que afectan las otras zonas del hospital.
Lea también: Restricción de parrillero en moto: ¿se mantendrán las placas cuadradas en los cascos?
Dentro de estas afectaciones se encontraban las goteras e inundaciones que a lo largo de este año han tenido que padecer los pacientes, familiares y el personal médico del centro de salud, quienes vienen solicitando mayor atención e inversión por parte de la gerencia del hospital y la Administración Distrital.
Posteriormente, el proyecto fue retomado en el año 2018 cuando se firmó el contrato con Quirón, la firma actual, para realizar estudios y diseños que terminaron en el 2019 con la obtención de la licencia de construcción.
Sistema Integrado de Información