Cargando contenido

Los disturbios se han trasladado a calles aledañas.

Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar
Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar
Sistema Integrado de Información

Un grupo de ciudadanos llegó a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para hacer un cacerolazo. Sin embargo, uniformados del Esmad los dispersaron con gases y aturdidoras. Los manifestantes, entonces, se trasladaron a las calles aledañas, y los enfrentamientos se trasladaron hacia la calle 19 con carrera 3, cerca del edificio del Icetex y la estación Transmilenio de Aguas.

Otros manifestantes se quedaron en el Parque Nacional, a donde también llegó el Esmad e intentó sacarlos de la calle, a pesar de que no estaban bloqueando el tráfico. En ese sitio también había un cacerolazo, en el que participaron artistas y músicos.

Los manifestantes que fueron dispersados de la Plaza de Bolívar se devolvieron hacia el norte, posiblemente hacia el Parque de los Hippies, en la carrera Séptima con 60.

Lea también: Comerciantes del centro reportan pérdidas económicas por disturbios

Antes de que se fueran a la plaza de Bolívar, hubo enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública, que se prolongaron por unos diez minutos.

Después de que las autoridades lograron dispersar a los manifestantes, ellos volvieron a unirse en otro punto y la marcha retomó su curso. En medio del pulso entre las ciudadanos y autoridades, la carrera Séptima con 26 fue bloqueada.

Por otras zonas de las 26 se pudo ver a varias personas que fueron dispersadas tras la intervención de la fuerza pública. Inclusive, en algunas de las imágenes que se han divulgado en redes sociales se puede ver a varios ciudadanos devolviendo los gases lacrimógenos que lanzaban los del Esmad.

Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar

De acuerdo con un reporte del Distrito, hasta el momento 40 de las 138 estaciones de Transmilenio se encuentran afectadas por los desmanes que se produjeron desde el jueves 21 de noviembre.

De igual manera, las autoridades están realizando controles y requisas en diferentes puntos del sistema de transporte masivo para evitar que ingresen pasajeros con objetos que puedan ser usados para afectar el orden público

Comienzan disturbios en la marcha y cacerolazo rumbo a la Plaza de Bolívar

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido