Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio
Inaldo Pérez

Al cumplirse tres meses del Paro Nacional nuevamente se registraron protestas en la capital del país. Aunque mucho menos intensas que en jornadas pasadas, estas manifestaciones derivaron el bloqueos, disturbios y actos vandálicos que dejaron como resultado al menos seis policías lesionados y trece personas detenidas.

Le puede interesar:  Cinco policías heridos tras choques entre Fuerza Pública y manifestantes, en el sur de Bogotá

Según el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante el 28 de julio en la ciudad se registraron 17 actividades entre marchas, movilizaciones y concentraciones. La mayor parte de estas manifestaciones se llevaron a cabo de forma pacífica, sin embargo, se registraron hechos violentos en cuatro zonas de la ciudad. 

Los enfrentamientos comenzaron en horas de la tarde en el sector de Usme, al sur de la capital del país. Según las autoridades, allí un grupo de encapuchados arremetió contra varios policías a quienes les lanzaron piedras. Producto de esta situación hubo seis uniformados de la Policía que resultaron lesionados y fueron valorados por profesionales de la salud.

El general Camacho aseguró que algunos grupos delincuenciales están instrumentalizando a menores de edad para que cometan actos vandálicos y ataquen las instalaciones públicas o a los uniformados de la Policía. 

En contexto: TransMilenio: Por manifestaciones cerraron varias estaciones

En horas de la noche se registraron disturbios y enfrentamientos en los cuales participaron cerca de 200 personas en inmediaciones del Portal Américas y otro grupo similar en inmediaciones del Portal de Suba. La Policía aseguró que fue necesaria la intervención del Esmad y de la fuerza disponible debido a que algunas personas lanzaron piedras y bombas molotov en contra de las instalaciones de Transmilenio y de los uniformados que las custodian. 

En la Carrera 10 con calle 27 sur hubo un bloqueo que derivó en disturbios, este fue el último de los puntos en recobrar la normalidad luego de una jornada de manifestaciones que se extendió hasta cerca de la media noche.

Las autoridades reportaron la detención de 13 personas entre las cuales hay varios menores de edad aprendidos y otros adultos capturados.  Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud entregue un balance final sobre personas heridas en medio de las manifestaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.