El operador CGR presentó un informe de las serias irregularidades que están afectando la operación del Relleno Sanitario Doña Juana. (Lea también: Los siete pecados capitales de los camiones de basura en Bogotá)

Mal estado de los vehículos recolectores y de sus llantas, además de la identificación de conductores que se quedan dormidos mientras conducen generando accidentes dentro del Relleno, son algunas de las irregularidades que ya había anticipado RCN Radio.

Así mismo a estas fallas se le suma el sobrepeso de basuras en algunos vehículos lo que representa un peligro para la operación y las personas en la temporada de lluvias. El consorcio con mayor cantidad de novedades es Aguas de Bogotá S.A. ESP., con el 63% de las novedades.

Por esto la UAESP anunció que estas novedades fueron presentadas a la Superintendencia de Servicios Públicos para que tome las medidas pertinentes y así evitar hechos lamentables.

El reporte indica que en el horario nocturno es en el que más se presentan novedades, debido a la ausencia de un funcionario que pueda presenciar la conducta irregular de estos vehículos.