Cargando contenido

Fueron remitidas a hospitales especializados en atención de personas afectadas por quemaduras.

Varios heridos fueron remitidos a Barranquilla.
Archivo.

La Secretaría de Salud en Bogotá confirmó a a la capital colombiana fueron trasladadas nueve personas que resultaron gravemente heridas en Tasajera (Magdalena), como consecuencia del accidente y explosión de un camión cisterna cargado con gasolina, que causó la muerte a diez personas.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud recibió en el aeropuerto Militar de Catam a las personas que resultaron quemadas por la explosión del vehículo, para ser llevados al hospital Simón Bolívar. 

Le puede interesarDescubren restos fósiles de dinosaurio volador que habitó en Colombia

Según los reportes médicos, los heridos tienen expansión de quemaduras de tercer grado hasta en el 90 por ciento del cuerpo, lo que ha ocasionado daños en sus organismos, lo cual los mantienen en delicado estado de salud.

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes en la vía que de Ciénaga (Magdalena) conduce a Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo.

Según los reportes del accidente, unas cien personas llegaron a la zona con pimpinas para saquear el combustible del camión cisterna que estaba volcado a un lado de la vía Barranquilla – Santa Marta, en el sector de Tasajera del municipio de Pueblo Viejo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, manifestó que el conductor del vehículo accidentado, quien sobrevivió la siniestro, les explicó que los hechos se presentaron luego que tratara de esquivar un animal que estaba en la vía.

“Esto se establecerá en la investigación”, añadió el oficial en entrevista con RCN Radio.

El coronel Solarte aseguró también que el conductor, una vez salió de vehículo accidentado, habría observado que una de las personas que llegó al lugar intentó sacar la batería del vehículo, lo que había ocasionado una chispa que originó la explosión.

"(el conducto) conminó a las personas a alejarse de allí, luego los uniformados hicieron la misma petición, la cual se ratificó luego que se observara que una persona quería extraer la batería del carro", contó el oficial.

Le puede interesar: Habla el conductor del camión cisterna que explotó en Magdalena

Expresó que muchas personas llegaron en motos y a pie y, a pesar de la solicitud para que se retiraran, hicieron caso omiso.

Uno de nuestros policías casi pierde también la vida en este incidente; quedó a dos metros de la línea de fuego”, manifestó.

En el mismo lugar de la explosión siete personas murieron calcinadas y 45 resultaron con quemaduras en gran parte de sus cuerpos. Los afectados fueron trasladados a centros asistenciales de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. En las últimas horas tres personas más murieron, como consecuencia de las graves heridas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido