Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo caso de estudiantes intoxicados en Bogotá por consumo de sustancias químicas



El hecho se registró dos días después del ocurrido en el colegio Marco Fidel Suárez, donde resultaron intoxicados 22 jóvenes, uno de los cuales falleció.

Las autoridades de Salud de Bogotá confirmaron que nuevamente varios estudiantes de dos planteles educativos del sur de la ciudad, resultaron intoxicados al consumir una sustancia.

Se trata de tres niños del grado octavo del colegio Rufino José Cuervo, quienes fueron dados de alta luego en la madrugada de este viernes del Hospital Santa Clara.

Simultáneamente, en el Colegio José María Córdova, dos estudiantes de sexo femenino también fueron reportadas por consumir una sustancia desconocida. (Lea aquí: Secretario de Educación denuncia estrategia del microtráfico para reclutar menores)

Deidamia García, directora de Participación Funcionaria de la Secretaría de Educación y vocera del caso, aseguró que todos los estudiantes están fuera de peligro.

"Recibimos el reporte de tres casos en el colegio Rufino José Cuervo y dos casos en el colegio José María Córdova, los dos casos permitieron la activación en el sistema de alertas, tanto de los colegios como de la Secretaría", dijo García.

Agregó que "del Rufino nos han dicho que los tres fueron trasladados al hospital Santa Clara, fuera de peligro, los estudiantes ya están acompañadas por sus padres y sus madres, las dos estudiantes del José María Córdova también están siendo valoradas y en comunicación con sus familias".

El caso se suma al ocurrido hace dos días en el colegio Marco Fidel Suárez, en el que resultaron intoxicados 22 jóvenes, uno de los cuales falleció.

Horas después, la médico pediatra Eliana Lemus del servicio de urgencias del Hospital Santa Clara, informó que fueron dados de alta tres menores que habían ingresado tras haber consumido, al parecer, la sustancia conocida como dick.

"Los tres menores (del colegio Rufino José Cuervo) que fueron dados de alta, no presentaban signos de consumo, sino que únicamente portaban el líquido", señaló la médico.

Foto: referencial de archivo