Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
Simulacro de vacunación contra la Covid-19 en Colombia.
Colprensa

Un nuevo enfrentamiento en redes sociales se registró entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por las vacunas contra la Covid-19.

La alcaldesda de Bogotá Clauda López le pidió al Gobierno Nacional que se entreguen las vacunas asignadas para la capital del país cuanto antes, para así poderlas trasladar al centro de distribución distrital. 

Lea además:  Así fue el traslado de las primeras vacunas anticovid, desde Bogotá hacia Sucre y Córdoba

"Respetamos las preferencias políticas de la Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar", dijo la mandataria en sus redes sociales.

La mandataria distrital señaló que: "así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico del sector Salud para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, Plan de Vacunación, Mesa de Coordinación y simulacros están listos".

Ante la solicitud de López, el ministro de Salud, Fernando Ruiz le respondió en su cuenta de Twitter recordandole que el plan de vacunación es "toda una maratón, no los 100 metros planos". 

Lea ademásFuerza Pública, lista para brindar seguridad a primeras 50.000 vacunas contra la covid-19

 "Alcaldesa que se arranque en una ciudad de provincia tiene una gran carga simbólica, en un país de regiones. Tendremos un segundo día de grandes ciudades con el mensaje correspondiente y los acompañaremos. Esta será una maratón, no los 100 metros planos", trinó el Ministro.

El mensaje de la mandataria se produjo después del traslado de las 696 dosis destinadas para el departamento de Sucre y las 1.332 que fueron enviadas a Córdoba. 

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá confirmó que ya tiene todo listo para este proceso con el decreto 049 del 16 de febrero de 2021 por medio del cual se dictan lineamientos sobre el Plan de Vacunación contra el Covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.