Cargando contenido

Los estudiantes en paro de la Universidad Nacional realizaban nuevos bloqueos frente al plantel.

Protesta estudiantes universitarios en Usme
Estudiantes universitarios rechazan acuerdos de direen Usme
Protesta estudiantes universitarios en Usme / RCN Radio|

La movilidad de TransMilenio, como de los vehículos particulares, tuvo dificultades en la noche de este martes por los cierres esporádicos que realizaron los estudiantes en paro de la Universidad Nacional.

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) hicieron presencia en la zona para desbloquear la vía que permaneció cerrada durante aproximadamente 20 minutos, posteriormente se registraron algunas escaramuzas entre los estudiantes y los integrantes del ESMAD hasta que finalmente la vía fue desbloqueada.  

Le puede interesar: Fracasó diálogo entre MinEducación y estudiantes: Continúa el paro

Según los pasajeros de los buses articulados, tuvieron que aguantar la suspensión del servicio entre diez y quince minutos mientras los estudiantes invadían las calzadas hacia el sur y norte de la ciudad.

Los estudiantes en paro de nuevo argumentaron sus protestas en la desfinanciación para la educación superior pública y con banderas y pancartas pidieron pronta solución al paro. 

También puede leer: Estudiantes volverán a dialogar con el Gobierno, pero sin levantar paro

la Secretaría de Movilidad en redes sociales informó así sobre los cierres temporales de los estudiantes de la Nacional.
 

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido