Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian reducción en tarifa de basuras
Basuras en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

Las "obligaciones adicionales" será un sistema que garantice que la ciudad tenga una bolsa de 174 mil millones de pesos para que las empresas ganadoras de la licitación asuman tareas adicionales de alto impacto en limpieza, sin que eso represente incremento en la factura para los usuarios.

"Es importante que la UAESP asegure y vigile este tipo de actividades con las empresas ganadoras de la licitación para un mejor servicio de limpieza en toda la ciudad, y más importante es que estas actividades no se cobran en la tarifa al usuario, sino que son asumidas por los contratistas, este es un logro de mucha importancia para el bolsillo de los bogotanos”, dijo el concejal Jose David Castellanos, proponente de esta iniciativa.

Antes, las "obligaciones adicionales" eran cubiertas en su totalidad por los usuarios en el pago de la tarifa final en la factura:

“Hoy, con la entrada en vigencia del nuevo modelo de aseo, eso queda abolido por completo, puesto que son los operadores quienes se deben hacer completamente responsables de esas actividades adicionales de limpieza, así los bogotanos obtienen una reducción hasta del 5% en la factura”. Asegura el Concejal Castellanos.

Dentro de los beneficios se encuentra: cestas y canecas modernas, corte de césped y lavado de áreas públicas, atención de puntos críticos por arrojo de escombros y basuras, remoción de grafitis, recolección de árboles caídos, recolección de animales muertos, entre otros.

Además, esto permite que junto con las "obligaciones de hacer", los operadores se comprometan en otros aspectos económicos que coadyuvan a la reducción de la tarifa final hasta en un 10%, dependiendo de la zona de servicio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.