Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Bogotá
Incendio en Bogotá
Captura de pantalla

En las últimas horas se ha reportado un nuevo incendio en Bogotá, esta vez en la parte sur de la ciudad, exactamente en el parque Entrenubes, por lo que se ha activado un protocolo para atender la emergencia y lograr controlarlo rápidamente.

Según los bomberos, las unidades de las estaciones Marichuela y Candelaria controlan un incendio forestal en la Calle 65 Sur con Carrera 5. "El área se encuentra asegurada. No se reportan personas lesionadas".

”Tenemos un nuevo incendio en Usme en inmediaciones del parque Entre Nubes. Ya hay personal de bomberos en tierra con apoyo de máquinas extintoras y carrotanques de 6 estaciones. Enviamos drones para inspección y en camino va un helicóptero para hacer primera descarga de agua”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Lea también: Se espera un torrencial aguacero esta semana en Bogotá: esto dice el pronostico

Incendio en el cerro El Cable, controlado

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la conflagración en el cerro El Cable está controlada en un 80% y en la Quebrada La Vieja ya se logró liquidar en su totalidad. 

De acuerdo con el funcionario, la ayuda de las empresas privadas fue fundamental para controlar la emergencia, luego de que contrataran un helicóptero especializado en descargue de agua, para poder atender las conflagraciones que se registran desde hace ocho días.

"Empresas privadas contrataron helicóptero privado de fabricación rusa con mayor capacidad y esto nos ayudó mucho para el control de los incendios", dijo.

Le puede interesar: Ejército evita un nuevo foco de incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá

"Estuvieron operando siete helicópteros; dos de la Fuerza Aérea, dos de la Policía y tres de empresas privadas, así como dos aviones de la Policía Nacional. Tuvimos nueve aeronaves con un total de 144 descargas en el cerro El Cable que fueron muy importantes para controlar el incendio".

El funcionario concluyó que las instituciones académicas cercanas al lugar de la emergencia regresarán a la presencialidad. “Tuvimos dos etapas en las que fueron a la virtualidad siete colegios, el jueves, y cuatro el viernes; pero desde este lunes estarán todos en presencialidad", aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.