Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

Las principales agremiaciones del sector de telecomunicaciones hicieron una serie de sugerencias, a pocos días de la radicación del nuevo POT, que será presentado en Bogotá, y consideraron que la capital debe mejorar su posición en el ranking mundial de ciudades inteligentes.

De acuerdo con esas empresas, todas las ciudades digitales "requieren autopistas de información sobre la base de tecnologías avanzadas como 4G, 5G, fibra óptica, para contar con una digitalización completa que facilite la gestión en sus territorios con la analítica de datos, la inteligencia artificial y la robótica".

También puede leer: Madre de soldado dice que no descansará hasta saber quiénes mataron a su hijo

Por tanto, consideraron que "no se puede perder la oportunidad de concebir una ciudad digital, que soporte las redes y la creciente densificación de antenas que imponen las nuevas tecnologías".

Según el documento elaborado por esas agremiaciones, "el Plan de Ordenamiento Territorial, próximo a discutirse, debe responder a este reto y fijar la hoja de ruta para el desarrollo de la ciudad, y priorizar la destinación de recursos al cierre de la brecha digital, con servicios más cercanos y asequibles en todas las localidades".

Vea aquí: “Se pudo, se puede”, Claudia López sobre retorno exitoso de los hinchas al Campín

Advirtieron también que más restricciones y costos para el despliegue de infraestructura y redes en la ciudad, "impide a los operadores la capacidad de ofrecer servicios más cercanos y asequibles e inhibe a Bogotá de los multiplicadores de crecimiento que genera la conectividad". 

Dentro de las sugerencias se menciona la necesidad de evitar cobros por aprovechamiento de espacio público de redes, postes y ductos, "que en el pasado han sido considerados por las autoridades judiciales como impuestos disfrazados y migrar hacia un esquema en que la ciudad utiliza la infraestructura que han dispuesto los proveedores, para los servicios inteligentes que requiere la ciudad".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.