Cargando contenido

Las protestas se prolongaron por más de seis horas

Protestas en la Universidad Nacional
Protestas en la Universidad Nacional.
AFP Archivo

Nuevamente se presentaron disturbios en los alrededores de la Universidad Nacional por parte de encapuchados que se enfrentaron con la policía antimotines por varias  horas.

Un grupo de jóvenes trató de bloquear desde el mediodía y en varias ocasiones la carrera 30 con calle 45 y la calle 26 con carrera 37 siendo retirados a la fuerza con gases lacrimógenos.

Lea también: Disitrito declara alerta amarilla en varias zonas de Bogotá por calidad del aire

Los encapuchados ingresaron a la sede de la Universidad Nacional desde donde comenzaron a lanzar bombas incendiarias a los uniformados y piedras de gran tamaño.

Pese a que los enfrentamientos se prolongaron por más de cinco horas, el servicio de Transmilenio no fue suspendido en ningún momento, ni el paso de los taxistas y ciclistas que se movilizaban por estas vías. 

El Esmad de la Policía de Bogotá, luego de cumplir los protocolos establecidos por la alcaldesa Claudia López, debió intervenir para evitar bloqueos de la vía.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a presuntos disidentes de las Farc por infiltrar marchas en Bogotá

Las protestas se prolongaron hasta las 6:30 de la noche por lo que las autoridades debieron permanecer en la zona hasta horas de la noche.

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional informó que debido a la situación sus actividades académicas y administrativas se cancelaban las clases en el claustro, las cuales se reinician este viernes 7 de febrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido