Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tráfico en Bogotá
El estado del tráfico en la Autopista Sur
Colprensa

Si bien la velocidad en las vías de Bogotá es algo ya prácticamente inexistente a causa de los numerosos frentes de obra que se adelantan, sumado a las malas condiciones en as que se encuentran las calles de la ciudad, ahora desde la Administación Distrital han anunciado que varias vías cambian sus límites. 

La medida, anunciada por la Secretaria de Movilidad  de Bogotá, adoptando la ley ‘Julián Esteban’, indica que tres corredores de la ciudad que tenían el límite de velocidad a 60km/h, ahora pasarán a la reducción de 50km/h.

Le puede interesar: Vandalismo en Transmilenio dejó daños por más de $240 millones

Se trata de la Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, vías en las que los conductores que infrinjan la nueva medida, podrían tener de hasta $500.000. 

“Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ (…) nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los conductores asuman este límite de velocidad y lleguen sanos y salvos a casa con sus familias”, indicó al respecto Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad. 

Lea también: Identifican al presunto agresor de una menor en Transmilenio

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el control de la velocidad será llevado a cabo por las 21 cámaras instaladas en la autopista Norte, sumado all monitoreo que adelatan policías de tránsito y agentes en la carrera séptima y calle 26. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.