Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, sería cobijado con la medida
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa hizo referencia a los resultados de la encuesta de 'Bogotá Cómo Vamos' que reseña que un 76% de los bogotanos tiene una imagen desfavorable, mientras que solamente un 24% de los encuestados avala su gestión.  

Para el mandatario distrital, su administración nunca ha buscado hacer cosas para ganar popularidad sino que todas las acciones están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

"Nunca he estado tratando de hacer cosas para tener una imagen positiva sino lo que es responsable y lo que implica decisiones de futuro, ha habido mucha política en esto", agregó.

En contexto: El 76% de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de Peñalosa

En este sentido reconoció que pese a que la mayoría de sus proyectos han recibido un rechazo de la sociedad y de algunos sectores políticos, lo cierto es que no puede abandonarlos.  

"Por ejemplo, lo más fácil sería haber abandonado el tema de la Reserva Van Der Hammen, cuando consideramos que hay que hacerla, también lo fácil es hacer lo que habían hecho otras administraciones para evitarse discusiones , dejar de lado y dejar embotellada la Carrera Séptima y no hacer la troncal Séptima, yo considero que lo importante y responsable históricamente es hacer esa troncal (...) yo estoy convencido que estamos haciendo lo correcto", indicó.

Lea además: Estudios para intervención de la Van der Hammen no son suficientes: Instituto Humboldt

Agregó que lo único que le interesa es ejecutar planes para que todos puedan vivir mejor, "una Bogotá más competitiva con toda clase de obras, de colegios de centros felicidad, de transporte masivo, de hospitales y eso es lo que me mueve a mi".

En la encuesta se revela que un 16% de los bogotanos considera que su gestión ha sido buena, el 54% mala y el 30% regular. En 2017, el 12% afirmó que su gestión era buena. Al discriminar por mujeres y hombres, el 23% de las mujeres tiene una imagen favorable frente al 26% de los hombres.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.