Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Carlos Triana asegura que Bogotá no tiene casas de pique
El general Carlos Triana asegura que Bogotá no tiene casas de pique
Twitter - @anibalfds

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a la presunta existencia de 'casas de pique' en Bogotá a propósito del hallazgo de varios cuerpos embolsados este año y negó que en la ciudad existan esos lugares.

En conversación con RCN Mundo, el oficial indicó que, “nosotros nunca hemos usado esa denominación (casas de pique), nunca lo hemos manifestado en el marco de nuestra investigación. Lo que hacemos es buscar información, dar allanamientos autorizados por la Fiscalía General de la Nación, para buscar elementos materiales probatorios que nos permitan alimentar los procesos de investigación”. 

Cabe mencionar, que el pasado 10 de septiembre el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dijo que en la ciudad sí había 'casas de pique', en donde torturaron y asesinaron de forma macabra a varias personas.

Lea más: Dos heridos dejó balacera al sur de Bogotá

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López también negó la existencia de esos lugares, en una reciente entrevista con Noticias RCN.

“Lo que siempre hemos hecho alrededor de las investigaciones que se están adelantando en contra de las organizaciones criminales, es precisamente a través de diligencias de allanamiento a diferentes inmuebles. La intención es recolectar elementos y materiales probatorios para alimentar los procesos y esclarecer hechos que se presentaron en la ciudad”, indicó el general Triana.

El comandante de la Policía de Bogotá señaló que “seguimos sobre esa línea y sobre esa dinámica de ubicar información. La ciudadanía nos ha suministrado varias informaciones que nos van a permitir alimentar procesos y buscar la captura de los delincuentes que han cometido estos hechos ilícitos en la ciudad”, agregó. 

Audio

(Audio) General Carlos Triana, comandante de la Policía en Bogotá, sobre balance de marchas contra Petro.

0:27 5:25

Lea también: Se creó una Comisión Accidental para tratar problemáticas de Bogotá en el Congreso

Marchas en Bogotá

Por otro lado, el general Carlos Triana indicó que las marchas del 26 de septiembre se realizaron de manera tranquila en la ciudad y que no se presentaron capturas en este marco a pesar de algunas situaciones.

“En la jornada del día de ayer se reunieron más de 10.000 personas aproximadamente que participaron en esa concentración (...) No se presentó ninguna novedad especial en el desplazamiento y concentración, fue una jornada totalmente tranquila”, destacó. 

El oficial concluyó que, "al final unos jóvenes intentaron generar un contratiempo con las personas que estaban en esa manifestación, pero no hubo necesidad de intervención de la fuerza disponible (..) En gran parte, las movilizaciones se realizaron en absoluta tranquilidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.