Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora general, Margarita Cabello
Procuradora general en rendición de cuentas
PGN

La procuradora general, Margarita Cabello, aseguró que ese organismo tiene la lupa puesta sobre las posibles modificaciones que sufriría el Metro de Bogotá si se aceptan las propuestas del Gobierno nacional para soterrar el proyecto. 

En diálogo con RCN Radio, Cabello señaló que la Procuraduría tiene preguntas puntuales sobre las posibles afectaciones al proyecto inicial que estaba enfocado en hacer el metro elevado, si se hacen cambios para construirlo de forma subterránea. 

Predios y obras físicas son algunos de los puntos en los que el contrato actual ya ha avanzado, por los que la procuradora reconoció que no tiene alertas con respecto a las obras del metro elevado. 

Leer también: Fiscalía cita a policías y militares por posible omisión en secuestros del 'Clan del Golfo' en Tarazá, Antioquia

"En principio nosotros podríamos mirar que están avanzando (las obras) y van por buen camino el proyecto. El tema son las modificaciones y ahora la compra de los predios, que lo miraremos con mucho cuidado, hasta ahora hemos visto el avance adecuadamente", explicó la procuradora Cabello. 

Reiteró que las preocupaciones están enfocadas en esos posibles cambios, pues hacer el metro subterráneo en la etapa en la que ya está el proyecto tendría problemas jurídicos que deben ser revisados. 

 

Audio

(Audio) Margarita Cabello, procuradora general, sobre el metro de Bogotá.

0:27 5:25

Son varias las preguntas que planteó la Procuraduría y que apuntan a evitar que se generen afectaciones que dificulten el camino para que se haga efectiva la construcción del metro en Bogotá. 

Le puede interesar: Se inició plan piloto en nuevo corredor vial para mejorar movilidad en salida de la Calle 80

"¿Cómo se van a hacer? ¿Qué va a pasar con los riesgos de mayores plazos en ejecución del proyecto? Incremento de precios en los diseños de construcción, incertidumbre en la gran cantidad de predios adquiridos para la construcción de un metro elevado, posible detrimento patrimonial, eso es lo que tenemos hasta ahora, esas preocupaciones", indicó Cabello.

Finalmente, la funcionaria anunció que va a enviar una solicitud a la Alcaldía de Bogotá y a la Empresa Metro de Bogotá, para pedir información y que la Procuraduría pueda hacer vigilancia a la ejecución del proyecto, al igual que a las posibles modificaciones que proponen desde el Gobierno nacional.

Otras noticias

La banda sonora de mi Topolino

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.