Cargando contenido

Según el alcalde de Bogotá, la cuidad vivirá una gran revolución en cuanto a obras.

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó durante el Congreso de Infraestructura -que se adelanta en Cartagena- todo el paquete de obras que se ejecutan en la ciudad y que tienen una inversión cercana a los 48 billones de pesos.

Peñalosa destacó el avance -según él- en proyectos como la primera línea del Metro y sus troncales alimentadoras y la transformación de la Carrera Séptima, entre otras obras.

"Vamos a dejar contratados proyectos por 48 billones de pesos que cambiarán la vida de los ciudadanos. Esto no son solo ideas, son obras con diseños, predios y recursos para su ejecución que ya están andando”, afirmó el alcalde Peñalosa. 

Más enPor falta del certificado de gases se han impuesto nueve mil comparendos

Agregó que "todo esto que estamos haciendo en Bogotá va a generar cerca de 500.000 empleos, algo importante para la economía de la ciudad y el país".

Además, según el mandatario, por medio de una alianza pública se hará realidad "Accesos Norte", que permitirá descongestionar la entrada a la ciudad por esa zona.

Esta es una obra que irá desde el peaje de la Autopista Norte hasta la Calle 190 y por la Carrera Séptima hasta la calle 200, para empalmar con la troncal que se construirá en este corredor. 

Peñalosa destacó otros proyectos de renovación urbana, como el gran Bronx Distrito Creativo y la Alameda Entre Parques, que conectará el Parque El Virrey con el Simón Bolívar, entre otros.

De interésTras expulsión de 15 venezolanos, situación en refugio cambia de manera "abismal"

“Además de Lagos de Torca, que será de lejos el mejor urbanismo de Colombia y América Latina, posiblemente. Todas las aceras con ciclorutas, grandes parques, transporte masivo y los privados pagan la infraestructura”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido