Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subasta de fotografías en Bogotá
Fotografía de Leo Matiz que será subastada en Bogotá.
Foto Leo Matiz

Por primera vez la fotografía, considerada mundialmente como el octavo arte, será protagonista a través de una subasta de 60 lotes de imágenes modernas y contemporáneas que reunirá a coleccionistas y aficionados.

"El lenguaje universal de la fotografía toma cada vez más fuerza en el coleccionismo y en el mercado del arte.  El índice de los precios de la fotografía en el mercado internacional creció un 48% en los 10 últimos años", dijo Charlotte Pieri, directora de 'Bogota Auctions'.

Se trata de una colección de fotografías del siglo XIX en miniatura, iluminadas a mano, así como figuras históricas de Rafael Núñez, la escritora Soledad Acosta de Samper, el político Manuel María Mallarino, el poeta Julio Arboleda y el escritor Sergio Arboleda.

"Aunque represente todavía una pequeña parte del mercado global, la demanda por este medio es creciente", añadió Pieri.

Subasta de fotos en Bogotá
Fotografías de Germán Tellez, que serán subastadas en Bogotá.
Fotos suministradas por Bogotá Auctions.

Igualmente, en el espacio se pueden encontrar imágenes de la Plaza de Bolívar de hace 58 años, de mujeres, indígenas cunas, de La Guajira y del Valle del Sibundoy, archivos sobre Pepe Cáceres, rostros de niños y de campesinos, desnudos, situaciones, pueblos, ciudades, obras de arte y artistas.

"La mayoría de las casas de subastas en el mundo tienen departamentos especializados en este medio y la feria más importante dedicada a la fotografía -Paris Photo- convoca un promedio de 60 mil amantes y coleccionistas", sostuvo.

Hacen parte de las obras de esta subasta personajes emblemáticos como Gabriel García Márquez, Olga de Amaral, Carlos Jacanamijoy y Fernando Botero en su estudio en París, entre otros destacados autores.

La subasta se realiza este jueves 28 de junio a las 7:00 de la noche en 'Bogotá Auctions', mientras que la exposición estará abierta al público a partir del jueves 21 de junio de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.