Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida 68 Bogotá
Avenida 68 Bogotá
Wikimedia Commons

Desde hace un par de semanas el Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer las intervenciones que se adelantan en la Avenida 68, vía por la que pasará la nueva Línea Alimentadora del Metro de Bogotá, motivo por el cual los puentes de la calle 26 con Avenida 68 serán demolidos, aunque no en su totalidad. 

A su vez, nuevos cierres viales en la zona han sido anunciados con el objetivo de construir las calzadas para la movilización del sistema e implementar un esquema de arbolado. 

Le puede interesar: Subsidio de transporte del Sisbén: cómo aplicar y cuáles son los requisitos

Nuevos cierres en la Avenida 68: 

Las calles 87 y 96 son los nuevos cierres a tener en cuenta por quienes allí transitan, pues serán vías que estarán cerradas por las obras durante un año. 

A su vez, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos a tres carriles en sentido Sur - Norte de la Avenida 68, entre la avenida calle 24 y la calle 46. Estos cierres tuvieron inicio desde este martes 30 de noviembre y están programados a estar bloqueados por los próximos tres meses. 

 

 

Desvíos que puede tomar: 

Para vehículos particulares que transiten hacia el norte estarán habilitados tres carriles: dos que puede tomar en la calzada Oriental y un carril en contraflujo por la calzada Occidental. 

Por otro lado, para carros particulares que se movilicen hacia el sur, tres carriles de la calzada occidental fueron habilitados. 

Lea también: Aseguran crédito por $678.000 millones para Primera Línea del Metro: así se invertirán

Otras rutas alternativas

Para quienes transitaban por la avenida carrera 68 para movilizarse hacia la calle 63, la calle 26 y calle 24, ha sido propuesta como ruta alterna la avenida carrera 50 al sur. 

En cuanto a los que se movilizan por esta misma vía hacia el norte, podrán tomar como otras rutas la calle 24 al oriente y la avenida carrera 60 al norte.

Finalmente, otra de las alternativas  para los usuarios que tienen destino el sur sobre la 68, es tomar la avenida calle 26 al occidente, la avenida carrera 70 y conectar con la carrera 68D al sur.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.