Cargando contenido

El plan piloto en esas zonas se va a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre en un espacio de 25 tramos y 100 calles.

Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP

Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Barrios Unidos serán las primeras localidades de Bogotá en las que se realizarán planes piloto de reapertura a cielo abierto de restaurantes y gastrobares en medio de la cuarentena.

Lea también: Claudia López plantea empezar una "nueva normalidad" para septiembre en Bogotá

La Alcaldía espera que al menos 500 restaurantes sean habilitados para operar con protocolos de bioseguridad. Ya hay más de mil establecimientos inscritos que buscan aprobación para su reapertura.

Los pilotos se van a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre, se tomarán 25 tramos de la ciudad y unas 100 calles. Para esto, han sido capacitados unos 250 establecimientos y alrededor de 700 personas que trabajan en los mismos, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

La secretaria de esa cartera, Carolina Durán, explicó también que se implementará la estrategia 24 horas, para que se pueda regular de forma correcta la prestación de servicios de comercio sin llegar a causar aglomeraciones o focos de contagio.

Lea también: En septiembre vuelven los restaurantes y los gastrobares en Bogotá: será a cielo abierto

"La estrategia 24 horas se junta con 'Bogotá a cielo abierto' para lograr movilizar los intereses, los recursos, las opiniones y sobretodo los temas de regulación que se requieren para que operemos una Bogotá 24 horas", dijo.

"Con 'Bogotá a Cielo Abierto', creamos alianzas público-privadas y habilitamos el uso del espacio público, para que el sector gastronómico reactive gradualmente su economía, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, capacitación y pedagogía", añadió.

En la primera fase de reapertura de esos establecimientos se van a tomar también algunas zonas como parques, plazoletas y andenes. Se hizo un pacto para que los participantes promuevan la llegada a esos espacios por medios distintos al transporte público.

"El éxito del plan dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a mantener la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores sea una realidad", detalló Durán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido