Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sebrodriguez
UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Foto referencial de una unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de la capital para pacientes que padecen la covid-19 llegó a un 89.9 %.

Le puede interesar: ¿Dónde hay camas UCI disponibles en Bogotá?

En diálogo con Canal Capital, la alcaldesa no descartó nuevas medidas para enfrentar este tercer pico de la pandemia, que empieza a generar mayor preocupación por la presencia de nuevas cepas extranjeras que han sido detectadas en el país. Igualmente, la mandataria bogotana explicó que este domingo se reunirá con el Gobierno nacional y con el Comité Epidemiológico para adoptar las medidas pertinentes.

 

“Le vamos a pedir al señor Ministro de Salud y al equipo epidemiológico nacional qué hagamos el Comité Epidemiológico el domingo 25 en la mañana para adoptar medidas, con el fin de evitar que el tercer pico de la pandemia le dé tan duro a Bogotá", manifestó López.

Lea también: Cuarentena estricta en Bogotá: ABC de la restricción que se inicia hoy

"En Bogotá hay disponibilidad de 196 UCI en diferentes clínicas y hospitales. La limitante para atender pacientes covid no son los aparatos tecnológicos, son la cantidad de intensivistas y personal médico porque se demoran ocho años en formarse y ahí es donde está la limitante y, aun así, estamos casi al 90 %. Si esto continúa a esta velocidad en cinco días estamos al 100 %", afirmó la mandataria.


 

Cabe recordar que el Gobierno nacional, por medio de la circular emitida por el Ministerio del Interior, señaló que las regiones cuya ocupación de unidades de cuidados intensivos sea superior al 85 % deberá instaurar medidas de pico y cédula, incluyendo el transporte público. Igualmente, indicó que deberán establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 6:00 p.m. y las 05:00 a.m. hasta el lunes 03 de mayo de 2021.

 

La circular indica que se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos para que se movilicen a sus viviendas en las fechas señaladas; asimismo, se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.