Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocupación de UCI Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

De acuerdo con la información más reciente de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atención de la covid-19 es de 89,4% en la ciudad.  

En total, en la ciudad hay 2.521 camas de cuidados intensivos generales, de las cuales 1.986 están destinadas exclusivamente para pacientes covid-19, sin embargo, sólo quedan disponibles 210.  

Le puede interesar: Instalan nuevo hospital de campaña en Bogotá para evitar colapso por el coronavirus

Ante el incremento de la ocupación de UCI en la ciudad que se viene presentando desde el pasado 11 de marzo, por el inicio del tercer pico de la pandemia del covid-19, la alcaldesa Claudia López no descartó tomar nuevas medidas.  

Al respecto, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de bioseguridad durante las siguientes dos semanas, con el fin de reducir las cifras de contagio de coronavirus, teniendo en cuenta que la ocupación UCI general en Bogotá es del 88.8%. “Las medidas de uso de tapaboca, cumplimiento de cuarentena estricta y no reunirnos nos ayudan a enfrentar este pico”, dijo la alcaldesa. 

Por otra parte, López reveló que con la implementación de la estrategia MegaPrass (DAR), en la ciudad se han realizado en los últimos siete días, en promedio, 19.992 pruebas diarias para la detección del Covid-19. Esta cifra se ha logrado, según la mandataria, gracias a la realización de pruebas en Transmilenio, parques y a domicilio, por parte de las EPS y las Subredes. 

Lea también: Descubren bodega donde se hacían fiestas clandestinas en Los Mártires

A su vez reitero que “son tres medias adicionales que estamos tomando en este momento en el que nuestra ciudad está pasando por esta tercera ola tan crítica en Bogotá”.  

Cabe resaltar que este domingo, 25 de abril, el Comité Epidemiológico Nacional, con la participación de la mandataria local y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se podrían adoptar nuevas medidas dependiendo la situación de la ciudad.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.