Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tolima a dos casos de completar los 300 contagios por Covid-19
Tolima a dos casos de completar los 300 contagios por Covid-19
Suministrada

Según las más recientes cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá, el 57% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas para atender la pandemia, están ocupadas con casos confirmados o sospechosos de la COVID-19, lo que corresponde a 418 camas.

De un total de 734 camas UCI, aún están disponibles un poco más de 310 y algunas subrredes de salud de la capital colombiana, como la Suroccidente o la Norte, presentan alta ocupación en las mismas, superior al 70% incluso. Sin embargo, otras IPS cuentan aún con cupos allí.

Lea también: Oposición en Bogotá advierte por falta de recursos para reactivar la economía

La localidad más afectada en la ciudad, por ese tipo de coronavirus, sigue siendo Kennedy que presenta unos 4.200 casos confirmados, seguida de Bosa con casi 1.700, Suba con 1.540, Engativá con 1.242, Ciudad Bolívar con unos 1.220 y Fontibón con casi 790 pacientes.

La Candelaria es la localidad con menos casos en Bogotá, con 112 confirmados; se une Barrios Unidos con 225, Antonio Nariño con un poco menos de 280, Teusaquillo que ya supero los 330, igual que Tunjuelito, Santa fe y Chapinero.

El último reporte oficial de contagios reveló que la ciudad tiene 16.839 casos de los cuales 8.179 son mujeres y 8.660 hombres. Del total de personas con coronavirus, el 93% se recupera en casa mientras que el resto se encuentra tanto en observación hospitalaria, como en UCI.

Las edades más afectadas por la pandemia oscilan entre los 29 y los 49 años, ya que en ese grupo focalizado es en donde más casos de  la COVID-19 se han presentado. Cabe destacar que se ha recuperado el 37% de las personas que han sido diagnosticadas con el virus.

Lea acá: Soacha realizará 6.650 pruebas de coronavirus

Colombia se acerca a los 60 mil casos de la COVID-19 y continúa la reactivación económica de algunos sectores. Incluso, se debate sobre el regreso a clases presenciales en colegios del país, de acuerdo con protocolos de bioseguridad y la situación de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.