Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Bogotá.
Un trabajador de la salud revisa a un paciente con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Clara, en Bogotá.
AFP

La ocupación de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá sigue disminuyendo como consecuencia de las medidas que han limitado la movilidad en las últimas semanas en la capital de la República. 

Cifras del Distrito indican que la ocupación de las camas UCI destinadas para la atención de pacientes Covid llega al 83,3%. En la actualidad hay 1.681 unidades ocupadas y 2.017 camas desocupadas. 

El nivel de ocupación total, donde se tiene en cuenta a los pacientes que se encuentran en una UCI por otras enfermedades, llega al 84.2% con un total de 2.060 camas ocupadas y 1.681 camas disponibles. 

Actualmente, en la capital colombiana solo hay tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%: el hospital de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y Proseguir. 

Mientras que en siete centros de atención la ocupación llega al 100%. Este es el caso de la Fundación Shaio, Clínica Colina, Clínica del Country, Hospital San Ignacio, Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, el Hospital San Blas, la Unidad de Servicios de Salud de Bosa y Health & Life IPS. 

En sus redes sociales el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la imposición de las cuarentenas por localidades permitió disminuir el nivel de ocupación en las UCI.

 

El Distrito también reportó que 516 mil hogares pobres y vulnerables de las localidades que han hecho su turno de cuarentena recibieron la renta básica de emergencia, en total se han girado 49 mil millones de pesos para dicho fin. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.