Cargando contenido

Ya son más de 1.500 las camas disponibles para atender la emergencia por el coronavirus.

ventiladores InsmiraMED
Cortesía InsmiraMED

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, se encuentra en el 89.1%, mostrando una estabilidad en las últimas 24 horas en la red hospitalaria tanto pública como privada de la ciudad.

Actualmente el Distrito cuenta 1.533 camas para atender la emergencia, de las cuales hay 336 pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmado, mientras que las otras 1.048 atienden a personas con sospecha de la enfermedad.

Lea también: En contenedores empiezan a ser almacenados cuerpos de fallecidos en Bogotá

Cabe mencionar que en los más recientes reportes entregados por parte de la Secretaría de Salud, la ciudad ha venido reduciendo la ocupación de las UCI, que hace una semana alcanzaron a estar en el 93.4%, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevos espacios para atender la pandemia.

El actual reporte se hizo basado en información de 60 IPS públicas y privadas que atienden la emergencia sanitaria en la capital colombiana, mientras se conoció que actualmente la ciudad tiene más de 98 mil casos confirmados desde que empezó la pandemia, siendo el territorio con más contagios en todo el territorio nacional.

Ante esa situación, se han venido tomando distintas medidas como la implementación de una cuarentena sectorizada por localidades en distintas fechas, lo cual permite  reducir la velocidad de contagio, mientras otros sectores avanzan en el proceso de reactivación económica.

Lea acá: Alcalde local de Suba dio positivo para coronavirus

Entre tanto, el transporte público tiene restricciones para evitar aglomeraciones y focos de contagio y su capacidad máxima de operación actual es del 35%, que se suma a otros sectores que aún no han podido reabrir del todo como el de los restaurantes o el entretenimiento.

Recientemente, se generó polémica por el aumento de muertos en la ciudad por cuenta de la pandemia, debido a que desde el Concejo denunciaron que ya se usan contenedores para albergar cuerpos que no han podido ser incinerados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido