Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores para UCI en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá aumentó al 93% en las últimas horas, según el Observatorio de Salud.

De acuerdo con el más reciente reporte del Distrito, de las 1.446 camas disponibles en la red hospitalaria pública y privada de Bogotá, 1.345 se encuentran ocupadas. En ese sentido, la administración distrital solo dispone de 101 camas para pacientes que tienen o presentan sintomas de coronavirus.

Le puede interesar: Más de 620 mil tutelas elevaron los colombianos en el 2019

Pese a esta situación, el distrito había señalado que se garantizará la prestación de los servicios de salud para todos los ciudadanos que lo requieran y negó que se esté escogiendo a cuáles pacientes atender en medio de la emergencia sanitaria. 

Lea también: Coronavirus dejará a 25 millones de personas desempleadas en Latinoamérica: BM

Ya han sido trasladados pacientes a UCI de municipios de Cundinamarca como Soacha, en donde también son  atendidos pacientes con COVID-19 de otras regiones del país.

La alcadía Mayor de Bogotá señaló, además, que cinco localidades de la ciudad ya superaron los cinco mil casos confirmados de coronavirus.

Le puede interesar:  Colombia se acerca a los ocho mil muertos por coronavirus

La zona de Kennedy registra el 16,4% de los casos de la ciudad, Suba el 11,4% , Bosa el 9,8%, Ciudad Bolívar el 8,8%  y Engativá el 8%. Estas cinco localidades aportan el 54,4 % de los casos confirmados del virus en la capital del país.

Bogotá, desde el inicio de la pandemia, se ha mantenido como la ciudad con mayor número de casos positivos y hoy en día suma 77.889, seguida por el departamento de Atlántico que tiene 47.005.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.