Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los ventiladores serán instalados para ampliar la capacidad de las UCI.
Alcaldía Barranquilla

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que este lunes la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) amaneció en 46.5%, la cifra más baja desde que se dio el primer pico de la pandemia de COVID-19, que ya fue superado según informó la Alcaldía.

Las cifras dadas a conocer por el Distrito indican que la ciudad cuenta ya con 1.747 camas UCI para atender la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, de las cuales 812 se encuentran ocupadas, según el último registro oficial.

Lea también: Críticas a propuesta de Claudia López de adelantar cierres en el Verjón de Choachí

De ese total de camas ocupadas, 687 atienden a pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19, mientras que en las 125 restantes se encuentran personas con síntomas respiratorios, a quienes no les han confirmado si están o no contagiadas.

La mayoría de la red hospitalaria de la ciudad que atiende la pandemia conformada por al menos 70 IPS priorizadas para este fin, tiene en su gran mayoría los indicadores de ocupación media y baja, debido a la reducción de personas afectadas por el coronavirus.

Con anterioridad, la alcaldesa Claudia López había afirmado que estaba superado el primer pico de la pandemia, pero instó a los ciudadanos a no bajar la guardia y a seguir implementando medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado de manos constante.

Lea acá: Conozca cómo será el pico y placa en Bogotá del 28 de septiembre al 2 de octubre

La ciudad se encuentra de etapa de reactivación desde hace algunas semanas, cuando inició la reapertura de distintos sectores bajo estrictos protocolos aprobados por los gobiernos nacional y distrital, previa solicitud de los distintos establecimientos.

Incluso, se reactivó también el fútbol en la capital colombiana y los tres equipos de la ciudad (Millonarios, Santa fe y Equidad) adelantan sus jornadas de la liga profesional con normalidad, aunque no se ha habilitado el ingreso de hinchas a las gradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.