Cargando contenido

A pesar de la reducción, varios hospitales de la ciudad están al tope ante el aumento de contagios.

UCI
Imagen de uso libre- Pixabay

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) en Bogotá se redujo al 88.5 % después de haber estado varios días por encima del 90 %, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevos espacios para atender la pandemia por la COVID-19.

Este jueves la ciudad amaneció con 1.533 camas de UCI disponibles, de las cuales 1.356 se encuentran ocupadas tanto en la red pública como privada de la ciudad.

Lea también: Sigue bajando la ocupación de las UCI para atender la pandemia en Bogotá

Del total de las camas ocupadas, la gran mayoría (1.018) atienden a pacientes con probable contagio de COVID-19 y cuya confirmación está en proceso, mientras en otras 338 hay pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmados.

En ese sentido, al menos 11 hospitales de la ciudad cuentan con una ocupación menor al 70 %. Para este reporte, el Distrito se basó en la información recibida desde 56 IPS priorizadas para atender la emergencia, lo que representa el 86.2% del total de las 60 dispuestas para esto.

Cabe mencionar que ante la cifra de ocupación de esas camas y la llegada del pico de la pandemia, la Secretaría de Salud de la capital colombiana, emitió una serie de recomendaciones para pacientes con preexistencias que podrían agravarse con el virus.

Lea acáAlcaldía de Bogotá responde a polémica por ventiladores para UCI varados en Argentina

Las personas con obesidad, diabetes o hipertensión arterial, deberán tener cuidados más estrictos y evitar salir a la calle, ya que es la población más afectada por la pandemia. La recomendación también se extiende a quienes tienen sobrepeso.

De acuerdo con la Alcaldía, al menos el 50% de la población de la ciudad tiene sobrepeso u obesidad, por lo que piden implementar buenos hábitos alimenticios, para poder reducir el riesgo de sufrir esa condición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido