Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus.
AFP

Bogotá se aproxima a la alerta roja por la ocupación de las UCI. De acuerdo con la plataforma Saludata, este lunes 22 de junio las camas ocupadas subieron a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68.6 %.

Según los datos, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con Covid-19, el restante (381) son probables.

Y es que de llegar al 75 % de la ocupación en UCI, el sistema de salud de Bogotá entraría en alerta roja. Lo que implicaría una posible cuarentena total y estricta en la ciudad, así lo ha afirmado la alcaldesa Claudia López en varias de sus declaraciones.

Le puede interesar: Cierran seis establecimientos comerciales del sur de Bogotá por incumplir cuarentena

Sin embargo, recién se anunció la llegada de 130 ventiladores con los que se ampliará la capacidad de las UCI en un 17 %. “Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministerio de Salud en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación más entrenamiento”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Estos ventiladores serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno Nacional. Se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

Lea también: Capturan a 40 personas dentro de una gallera en Facatativa, Cundinamarca

Cifras de coronavirus en Bogotá

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, Bogotá llegó a 21.541 casos, tras confirmarse 833 nuevos contagios. Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá son las localidades más afectadas por el virus.

En la ciudad se han recuperado 8.104 personas, es decir que los casos activos son 12.095.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.