Cargando contenido

La Policía Fiscal y Aduanera reveló que en el sitio fueron encontradas confecciones, bisutería y juguetería.

San Victorino
Rcn RADIO

Mercancía de contrabando valorada en más de 2.500 millones de pesos incautó la Policía Fiscal y Aduanera en un edificio del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, el cual  era  utilizado para el almacenamiento y distribución de la mercancía de origen extranjero. 

El jefe de división de gestión de control operativo de la institución en  Bogotá,  mayor Jader Alberto Llerena Rivas, explicó que en dicho edifico hay  más de 400 bodegas, donde se almacenaban confecciones, bisutería y juguetería que ingresaron de contrabando al país.

Lea también: Incautan millonaria mercancía de contrabando en San Andresito

"Como resultado de la operación se realizó la medida cautelar a 224.448 unidades de confecciones, 32.000 de bisutería, 13.800 de piñatería, 8.400 de juguetería y 1.800 de perfumería" señaló el oficial.

Agregó que igualmente se intervinieron cinco establecimientos abiertos al público, donde comercializaban mercancía de origen asiático, la cual  en el mercado tiene un menor costo, convirtiéndose en una práctica ilegal con la cual es imposible competir en el mercado nacional.

"Hemos detectado una nueva modalidad que se llama  “60/40” que es utilizada para esconder las mercancías ilegales dentro de unas cajas plenamente amparadas y que pasan desapercibidas", manifestó el mayor Llerena Rivas.

Puntualizó que esta es una modalidad que consiste en comprimir los textiles clandestinos en yuntes legales y así llegar a introducir al país cerca de tres veces la cantidad de textiles indicada en el acta de importación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido