Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Captura
El ladrón ingresó a la casa que se encontraba deshabitada.
Foto: RCN Radio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, confirmó la captura de diez personas que se dedicaban al hurto y comercialización de celulares con armas de fuego y cortopunzantes en el municipio. 

“La seccional de investigación criminal, con apoyo de la seccional de inteligencia, del modelo de vigilancia por Cuadrantes, el grupo de operaciones especiales, Fuerza Disponible y con la colaboración ciudadana, se materializó la captura de diez personas, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir”, indicó.  

Le puede interesar: No es cierto que hay fantasmas: representante de hotel El Prado de Barranquilla

El oficial indicó que la investigación duró aproximadamente nueve meses, “en la cual se desarrollaron actividades como entrevistas, agente encubierto, interrogatorios, declaraciones, labores periciales y demás acervos probatorios, lo que permitió coordinar la Fiscalía General, siete diligencias de registro y allanamiento en las Comunas 1, 2, 3 y 6, donde se lograron capturar a diez personas”. 

Entre los capturados se destacan alias ‘Lucho’ y ‘Mono’, señalados de ser lideres de la organización delincuencial y los encargados de recoger los celulares hurtados, quitarles la cuenta de bloqueo, además de realizar flasheo y remarcación de IMEI, para poderlo volver a comercializar en el mercado. 

De igual modo, destacó que alias ‘Clender’, ‘Flaco’, ‘Duvan’, ‘Muelas’, ‘Loco’, ‘Arley’, ‘Pipe’, son acusados de cometer los hurtos en plena vía pública, así como en el servicio público, intimidando a sus víctimas con armas cortopunzantes y de fuego.  

Más información: 15 turistas extranjeros fueron asaltados mientras adelantaban caminata ecológica en Bogotá

Así mismo, fue capturado alías ‘Flor’, quien precisamente estaba en flagrancia y deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además, el coronel Castillo agregó que en las diligencias de allanamiento, se incautaron 74 teléfonos celulares, un portátil y 945 cigarrillos de marihuana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.