Ofrecen $20 millones por información sobre responsables de atracos masivos en Bogotá
Más de 15 personas fueron asaltadas por los denominados 'motoladrones' y delincuentes en varios puntos de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita dar con los delincuentes que participaron en los hurtos masivos que se presentaron en las localidades de Usaquén y Kennedy.
El funcionario señaló que desde el Distrito se tomarán varias medidas para reforzar la seguridad de la ciudadanía en la capital y que se capturará a los responsables de estos delitos de alto impacto.
Le puede interesar: Los 'motoladrones' serán capturados: Claudia López sobre asalto a camioneta en Bogotá
“Se tendrá una mayor presencia y control en 14 localidades específicas de la ciudadanos. Hemos venido identificando puntos calientes de altos indicadores de hurtos, por ejemplo, en torno a los flujos de TransMilenio en la avenida Caracas entre la Calles 13 y 63, corredor vial que va a tener un refuerzo o está teniendo un refuerzo con cerca de 380 policías”, señaló.
Fernández señaló que “también vamos a tener un repuesto específico de policías que van a estar concentrados en los horarios de alto flujo de ciudadanos, accediendo al sistema y el entorno del espacio público en las zonas donde se están presentando trancones, derivado entre otras cosas a las obras de la ciudad que se están llevando a cabo”.
“Tenemos además un equipo de 100 funcionarios de equipos territoriales de las Alcaldías locales y la Secretaría de Seguridad que van a estar acompañando a la policía en estos controles y refuerzos, para evitar casos de hurto y lograr reducir estos indicadores”, sostuvo.
Más información: Comisionado de Paz deberá definir alcances de posibles diálogos con la 'Segunda Marquetalia': minInterior
Finalmente, el funcionario concluyó que “este tipo de refuerzos los estamos estructurando para fortalecer la presencia de la Policía en las calles y contener los casos de hurto, además de llevar a la justicia a los delincuentes. Habrá un mayor refuerzo con un componente especial que vamos a destinar de los 1.500 policías que llegan en diciembre, para fortalecer la Policía Metropolitana de Bogotá”.
“Hay un componente muy robusto de esa capacidad que se va a desplegar para fortalecer los esfuerzos en materia de contención y reducción del hurto y atraco, que es tal vez el indicador que más afecta a los ciudadanos”, expresó.
Sistema Integrado de Información.